Cultura

Medios digitales en lectura infantil

Expertos de la industria editorial de China han pedido al sector que ofrezca más productos a través de los nuevos medios y nuevos canales para fomentar buenos hábitos de lectura entre los niños.

El 16° informe nacional de lectura de China, publicado en abril, decía que 26,2 por ciento de los chinos menores a los 18 años de edad escuchaban audiolibros en 2018, una nueva altura.

Los autores en la era de los nuevos medios necesitan pensar cuidadosamente acerca de cómo usar mejor las nuevas formas y canales de comunicación para ofrecer a los niños las buenas historias que necesitan, dijo Ge Bing, quien se dedica a escribir literatura para niños.

Wang Weijun, quien investiga la conducta de los adolescentes en la Universidad Normal del Centro de China, pidió a la industria editorial adaptarse a los nuevos cambios en la era de internet y ofrecer más productos en diversas formas, tanto en línea como fuera de línea, para los menores de edad del país.

El informe también descubrió que más menores de edad tienden a leer en dispositivos digitales o vía internet y menos a leer libros de papel.

Alrededor de 80,4 por ciento de los menores chinos leyeron libros el año pasado, 4,4 puntos porcentuales menos que en 2017, dice el informe.

“Incluso cuando prevalece la lectura digital, leer libros de papel sigue teniendo un papel irremplazable en el cultivo de buenos hábitos de lectura y en la capacidad de concentración de los niños”, dijo Xu Shengguo, quien encabezó al equipo encuestador para el informe.

Además del uso de medios multimedia, Wang subrayó la importancia de la guía apropiada de los padres para formar los hábitos de lectura y comportamiento de los niños.

Fuente: Xinhua

Tags