Internacionalportada

Activan en Ciudad de México contingencia ambiental extraordinaria

Por “muy mala" calidad del aire

 

Los niveles de polución provocados por los incendios forestales provocaron que las autoridades emitieran, diversas medidas para tratar de contener la crisis ambiental.

Lo que mostramos en la imagen (Cortesía de la agencia Xinhua) es la vista de edificios cubiertos por esmog, en la Ciudad de México, capital de México, el 14 de mayo de 2019, una vez que la autoridad ambiental de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) activara una contingencia ambiental extraordinaria por partículas, luego de que el nivel contaminante rebasó el umbral de tolerancia.

La acción se ejerció para proteger a la población ante la “muy mala” calidad del aire que predomina en Ciudad de México por la alta emisión de gases de efecto invernadero aunada a una serie de incendios forestales registrados en la periferia de la urbe en los últimos días.

Entre las medidas adoptadas se recomendó evitar actividades al aire libre, no realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso que incrementa la dosis de contaminantes inhalados y permanecer en interiores con las ventanas y puertas cerradas.

Tags