Internacionalportada

El drama de los refugiados

Caso Etiopía

Etiopía es el segundo mayor receptor de refugiados en el continente africano después de Uganda y el quinto del mundo. Provienen de países fronterizos como Yemen, Eritrea, Sudán, Sudán del Sur o Somalia, y su drama cada día se acrecienta más.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señaló que sólo ha recibido el 14 por ciento de los 346,5 millones de dólares que requiere para cubrir las necesidades de los refugiados en Etiopía.

En un comunicado de prensa enviado a Xinhua, Acnur señaló que se necesitan 346,5 millones de dólares para cubrir las necesidades básicas de nutrición, educación, salud, agua potable, sanidad y albergue de los refugiados en Etiopía.

Acnur tenía registrados 915.073 refugiados hasta el 31 de agosto de 2018 en Etiopía, la mayoría de los cuales están albergados en campamentos de refugiados en seis estados regionales.

El conflicto y la sequía en los países vecinos siguen obligando a la población a buscar refugio en Etiopía, que cuenta con una larga tradición de recepción de refugiados.

El dato

En años recientes, Etiopía ha albergado un número cada vez mayor de refugiados que huyen de conflictos en Yemen y Siria.

Con información de Xinhua

Tags