portadaVenezuela

Rusia rechaza “injerencia exterior destructiva” en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó hoy ante su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, el rechazo de su país a la “injerencia exterior destructiva” en los asuntos de Venezuela.

Las declaraciones las ofrecio durante una reunión en Viena, ocasión en la que Lavrov “subrayó la importancia de hallar soluciones políticas pacíficas a las discrepancias internas, sin injerencia exterior destructiva y, menos aún, de fuerza a la crisis en Venezuela, señaló el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Leer También: Viceministro Castillo: Venezuela pidió a la ONU oficiar como mediador ante EEUU

El encuentro, celebrado en los márgenes del 62º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, Lavrov y Arreaza expresaron su propósito de fortalecer la interacción con el organismo mundial y subrayaron la importancia de respetar las normas del derecho internacional en la relaciones entre los estados.

Respaldamos el derecho internacional, respaldamos los derechos de Venezuela como miembro de pie de igualdad de la comunidad internacional. Esta es nuestra postura, dijo Lavrov al comienzo de encuentro, citado por la agencia Interfax.

 

Tags