VenezuelaVenezuela

¿Saqueos en el Zulia? 40 locales dañados y 570 detenidos

Luego de los saqueos registrados durante el apagón nacional que duró más de 100 horas en varias entidades del país, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, indicó que se maneja una cifra de 40 establecimientos comerciales afectados por los saqueos.

Asimismo, agregó que 570 personas fueron detenidas, de la cuales, la mayoría están “vinculadas” con la seguridad de los negocios. 

El Gobernador afirmó que, luego de un recorrido realizado por equipos de la Gobernación y las alcaldías de los municipios Maracaibo y San Francisco, se “constató” que  la mayoría de los locales se encuentran en buen estado para operar.

En este sentido, instó a los comerciantes a que “abran sus puertas (…) los zulianos podemos  comprar en paz”, dijo.

Indicó que “muchos dueños de locales se encontraban en sus establecimientos para protegerlos (…) ahora les decimos que es nuestro turno de protegerlos”. 

Anunció que el Gobierno nacional ofreció apoyo al estado para evitar que persistan los actos delictivos de los últimos días. “El Gobierno nacional nos dio el apoyo (…) Tenemos más de  200 funcionarios adicionales”, precisó.  

Ante una posible administración de carga, el mandatario regional no precisó si la región retomará los cortes eléctricos, pero exhortó a los ciudadanos a mantener el ahorro de energía en sus hogares.

“El sistema fue muy afectado, pedimos conciencia, desconectar los aparatos que no sean necesarios”, destacó.

Tags