Venezuela

En claves: 377 detenidos por actos vandálicos en Zulia

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Zulia, Fabio Zavarse anunció que 377 personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público por “los actos terroristas y vandálicos” ocurridos desde el pasado jueves en la entidad.

Zavarse aseguró que tienen la situación controlada y que todos los efectivos seguridad se encuentran desplegados con el fin de garantizar la paz en la entidad.

Indicó que la frontera con Colombia se encuentra en paz y resguardada por los efectivos.

Una de las empresas afectadas fue Polar quien denunció que cuatro de sus instalaciones en el estado Zulia, fueron saqueadas el pasado lunes 11 de marzo y las pérdidas superan los 18.600 millones de bolívares en productos alimenticios, equipos y maquinaria.

A través de un comunicado, la empresa informó que las instalaciones afectadas fueron la agencia de distribución de Pepsi-Cola Venezuela ubicada en Maracaibo Norte, la agencia Cervecería Polar que se encuentra en la zona industrial de Maracaibo, además de la planta productora de Pepsi-Cola Venezuela y la planta productora de pastas alimenticias de Alimentos Polar, ambas ubicadas en el municipio San Francisco.

Polar lamentó el hecho y aseveró que la situación que atraviesa el país no justifica este tipo de actos que al final afectan a la población pues dificultan la distribución de productos al mercado e incluso, ponen en riesgo la continuidad de operaciones en las instalaciones violentadas.

Lamentamos que, a pesar de los esfuerzos de algunos organismos de seguridad del Estado, no haya sido posible contener los actos vandálicos en las plantas de Pepsi-Cola Venezuela y Planta Trigo de Alimentos Polar, teniendo como resultados destrozos y daños irreparables para la compañía”, reza el comunicado.

Tags