opinión

Guerras de 5ta generación (G5G)

 

Por: Simón Colmenares

Desde muy niño

tuve que interrumpir mi educación

para ir a la escuela.”

 Bernard Shaw

Inicialmente pensé que la frase sobre la educación era de Gabriel García Márquez, muchas referencias así lo indican, la duda me la aclaró “el Gabo” en Memorias contra el olvido cuando indica: «Deserté de la Universidad, con la ilusión temeraria de vivir del periodismo y la literatura sin necesidad de aprenderlos, animado por una frase que creo haber leído en Bernard Shaw: ‘Desde muy niño tuve que interrumpir mi educación para ir a la escuela’.»…me impresiona que Bernard Shaw falleció en 1950, no obstante ya tenía claro que el ser humano se podía condicionar y manipular y, hacerlo parte de una crisis de creatividad, en algún momento también dijo: «El hombre que escucha la razón está perdido. La razón esclaviza a todos los que no son bastante fuertes para dominarla».

Por otro lado, el mismo García Márquez da fe de que no es fácil ir contra el sistema, cuando nos relata: «Un día, yendo para Acapulco con Mercedes y los niños, tuve la revelación: debía contar la historia como mi abuela me contaba las suyas. Nunca llegué a Acapulco. Yo había comprado meses atrás un automóvil. Lo empeñé y le di a Mercedes la plata calculando que nos alcanzaría para vivir unos seis meses. Pero yo duré año y medio escribiendo el libro. Cuando el dinero se acabó, ella no me dijo nada. Logró, no sé cómo, que el carnicero le fiara la carne, el panadero, el pan y que el dueño del apartamento nos esperara nueve meses. Se ocupó de todo sin que yo lo supiera: inclusive de traerme cada cierto tiempo 500 hojas de papel. Fue ella quien llevó el manuscrito al correo pensando: ‘¿Y si después de todo resulta que la novela es mala?’. Creo que no la había leído». Gabriel G. Márquez hablaba de Cien años de soledad.

Entonces si eres dueño de tu Ser, los resultados siempre irán de la mano de una vida exitosa. Si te parece ilógico lo que te digo, tienes razón pues lo es si eres parte de la crisis de creatividad. Te propongo construir castillos en el aire, y citando nuevamente a Bernard Shaw te diré “Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos”.

Todo es posible en la medida que así lo creas, sin embargo el modelo social nos lleva a vivir en una rutina, de la cual formamos parte, mayormente sin darnos cuenta.  Nacemos y vamos creciendo, inicialmente con muchos sueños e ilusiones por construir. Igualmente con una gran capacidad de realizar nuestros sueños, y trabajar para convertirlos en realidad.

De repente y sin saber cuándo, pasamos de tener un proyecto de vida a vivir una rutina no elegida, se fusiona nuestra existencia a una sociedad de costumbres ya diseñadas. En algún momento dejamos de respirar con el diafragma. Igual dejamos de usar los sentidos al mismo tiempo; si leemos nos concentramos en ello, pero sin oír  los sonidos que nos rodean, ni sentir el clima o algún aroma fugaz. Comenzamos a tener mucha dificultad para crear soluciones a simples problemas, al tiempo que aumenta nuestra rapidez analítica, perdemos creatividad.

La familia deja de ser equipo y hogar, se transforma en individuos que habitan un mismo lugar. Mientras las parejas de adultos conviven sin complementarse ni comprenderse, sus hijos crecen bajo “el cariño” de informática, cibernética, celular, T.V., y la orientación de neuro-ventas.

Somos lo que pensamos…pero ¿mi pensamiento me pertenece?

El pensamiento se puede inocular, también las emociones son fáciles de manipular, se puede cambiar masivamente  la percepción de una realidad, incluso generar adicciones a comidas o situaciones, es un modo avanzado de hacer la guerra, si bien la Guerra de 4ta. Generación (G4G) se da en un campo de batalla psicológico, ésta de la que te hablo, la “Guerra de 5ta. Generación (G5G)”, aborda toda la guerra psicológica desde un espacio sensorial (te lleva a sentir), y se complementa con el control de tus funciones neurológicas, o sea se invade tu cerebro que es quien controla lo que piensas, sientes y haces.  Por ello la G5G se sustenta en la neurociencia, lo que convierte a este tipo de guerras en una poderosa arma científico-militar.

La Neurociencia como arma para dominio humano es usada por el segmento militar, en la implementación de la guerras: no convencional, neurológica, cibernética,  geopolíticas invisibles, psicológicas de alto impacto, mediáticas, cambio de percepción, manipulación masiva de emociones, neutralización del cerebro racional (córtex cerebral) y emocional (límbico), activación del cerebro reptil, neutralización selectiva de humanos, condicionamiento social masivo, injerencia geopolítica  y control social.

Las estrategias de  neurociencia también son ejercidas desde laboratorios privados y sectores civiles, se direccionan para campañas de neuro-política, neuro-ventas y campañas de guerra sucia.  Por ejemplo, en la comercialización y el marketing tradicional  se guía el consumo otorgándote una ilusión de felicidad, si te sientes insatisfecho o triste, consumir te da alegría, incluso comprar algo que no necesitas. Pero en neuro-ventas se es directo, te venden emociones y en consecuencia la reacción es emocional y el consumo directo.

EL REQUISITO PARA SER VÍCTIMA DE G5G ES TENER UN CEREBRO ¿Ud. LO TIENE?

La Guerra de 5ta. Generación (G5G) es una guerra invisible, no se observa cuando vamos a ser atacados, se hacen patentes las consecuencias, pero pudieran también mimetizarse con el escenario social creado. Ya que la  G5G tiene su campo de batalla en tu cerebro, entonces te recomiendo conocer dicho órgano, al menos sus funciones básicas, no hablo de nada complicado. El requisito para poder ser víctima de la G5G es tener un cerebro funcional, por tanto tú no vas a ser inmune a éste tipo de ataques, pero podrías reconocerlos y neutralizar fácilmente las consecuencias individuales. Caso contrario, sufrirás muchas confusiones, cambio de percepción, manipulación de estados de ánimo, tomaras decisiones inapropiadas y habrá cambio de conducta.

La gran mayoría de los profesionales pueden ser exitosos, tener buen sueldo, incluso calidad de vida, pero solo si son dependientes de una empresa, que no les pertenece. La gran mayoría, al estar desempleados casi nunca aprovechan sus conocimientos para sobrevivir. Pueden ser científicos, profesionales PhD o administradores, pero al ser despedidos o perder el empleo, se transforman en desempleados.  La creatividad, se usó muy poco a lo largo de la vida académica. La capacidad creativa que ofrece el hemisferio derecho del cerebro, está intacta, pero necesita ser ejercitada, te recomiendo hacer “gimnasia cerebral” y otras actividades, que permitan un equilibro entre hemisferios.

Somos lo que pensamos, por eso cuando se logra inducir ideas y situaciones, por medio del pensamiento, nos crean una idea diferente a la realidad. El cerebro humano no distingue entre verdad y mentira, allí todo es posible. De tal manera que, al lograr posicionar pensamientos en nuestra mente, ello nos estimula emociones por medio de los neurotransmisores, en consecuencia se dan “acciones conscientes” (15%) o subconscientes (85%).

CONDICIONANDO Y CONTROLANDO MASIVAMENTE HUMANOS CON G5G

El cerebro es el órgano central del sistema nervioso, se divide en tres cerebros. Esta división a efectos del tema que tratamos, resulta de vital importancia, pues permite se te pueda manipular o controlar desde tres escenarios diferentes, a saber: el lógico, el de las emociones o por medio de tu instinto de sobrevivir.

La teoría evolutiva del cerebro, mostrada por el Dr. Paul MacLean expone que el cerebro humano en realidad son tres cerebros, a saber:

  • Cerebro reptiliano: es del pensamiento instintivo para sobrevivir.
  • Sistema límbico: es el cerebro emocional, al ser estimulado se producen las emociones.
  • Córtex cerebral: o neocorteza, es el de las funciones superiores tales como cognición, percepción y razonamiento.

El estudio del cerebro es un tema, que a pesar de los avances de los últimos años, aun es considerado en pañales. Está también presente el tema del Cuarto cerebro, situado en el estómago (Sistema Nervioso Entérico) y parte plena del sistema nervioso. Pero ese es tema de estudio que puedes profundizar, en mi material de Neurociencia.

Si deseamos obtener respuestas condicionando (G4G) o controlando (G5G), a un grupo de seres humanos o a una nación, las mismas serán resultado de analizar sus costumbres (sociología), su cultura (antropología) y los códigos simbólicos (semiótica) predominantes. De allí se diseñas campañas de guerra de amplio espectro. La presencia de la campaña  comunicacional, en la G5G, no es para informar sucesos, sino para posicionar titulares diseñados como noticias, en las mentes de las víctimas. Cuando se informan noticias, se divulga la realidad en los acontecimientos, la información va dirigida al cerebro racional o córtex cerebral, allí la información puede ser analizada por ti. Pero cuando es por medio de una G5G, la información alimenta tu percepción por medio del sistema límbico (tu cerebro emocional), lo que facilita cambios en las mismas permitiendo a otros controlar tus emociones-conducta-acciones.

Cuando se quiere posicionar titulares de prensa en las mentes, se busca cambiar la percepción, para ello se bombardea a la población con una matriz creada. En este caso, la información se diseña para ser dirigida al cerebro límbico o emocional. En otras palabras, se le habla directamente al cerebro emocional. Por ejemplo, cuando tú lees la prensa escrita y te fijas en una noticia del clima, antes de salir de tu casa, seguramente al analizarla de modo racional te servirá para prevenir si va a llover, llevar paraguas, salir antes, etc. Si luego al pasar la página, hay una noticia sobre el inminente aumento del costo de los alimentos, te va a llamar la atención, se te queda allí la información, pero sin llegar a preocuparte. Por la noche, al prender la televisión esa y las siguientes noches, las noticias se centran, en los aumentos de precios en productos alimenticios en un 50%, pero va acompañada la noticia de un fondo musical (ritmos binaurales), también de entrevistas a madres solteras y abuelos, estas captando inconscientemente una matriz informativa, que se va a seguir repitiendo, hablando directamente a tu cerebro límbico, por tanto estimulando efectos emocionales inmediatos. En ese instante y en segundos, se afectan niveles en algunos Neurotransmisores, se generan impulsos nerviosos se afectan los niveles de Serotonina; se merma tu tranquilidad y comienzas a preocuparte, a sentir temor y ansiedad. También la Melatonina, y pierdes el sueño, aumenta el estrés, segregas Cortisol que pudiera en exceso hacerte mucho daño. Te bajarán las defensas, aumentará el malestar emocional y físico. Es un efecto inducido, lo sentirán en mayor y menor grado, toda la audiencia de dicha campaña de G5G, pueden ser millones de personas en el mismo tiempo y espacio.  Al ejercerse de modo continuado y acentuado, este tipo de mensajes, se bloquea el cerebro racional. Las emociones bloquean la razón, ya los individuos no razonan, pues gobiernan sus emociones.

Cuando la campaña de Guerra de 5ta. Generación, para posicionar titulares en las mentes persiste y se agudiza, se lleva a toda una población a estar lista para ser controlada, con estímulos visuales y palabras, desde su cerebro reptil. El cerebro reptil es del instinto de sobrevivencia. En este nivel el ser humano no razona ni le mueven las emociones, ya las acciones se dan guiadas por el instinto de sobrevivir.

 

SIMÓN COLMENAREZ

Escritor, Conferencista, Amazon Author, CEO de Profuturo UNESCO, Especialista en Neurociencia, Neuropolítica, ®Reingeniería Humana y Guerra 5ta Generación

Tags