portadaVenezuela

Guaidó anuncia gira nacional y marcha hacia Caracas

El líder opositor Juan Guaidó anunció que realizará una gira nacional y convocó a una posterior movilización hacia Caracas, con fecha por definir, para “presionar al mandatario Nicolás Maduro a abandonar el poder”, y reiteró que “no descarta autorizar una intervención extranjera”.

En este sentido, Guaidó alertó que “van a venir días duros por culpa del régimen” para “intentar dividir, confundir” a los seguidores de la oposición.

“No nos dejemos enredar, seguiremos juntos en la calle. Luego de que finalicemos esa gira nacional, esa organización en cada estado, anunciaremos la fecha donde todos juntos vendremos a Caracas”, subrayó el dirigente.

Guaidó reiteró también que está dispuesto a autorizar una intervención extranjera cuando así lo estime conveniente.

“El artículo 187, cuando llegue el momento”, afirmó el legislador citando un norma constitucional que autoriza “el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior, o extranjeras en el país”.

“Todas las opciones están sobre la mesa y lo decimos responsablemente”, remarcó Guaidó, haciendo propias las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, quien no descarta una acción militar en Venezuela.

Guaidó insistió en que “no hay ninguna opción de salir de esto (el gobierno de Maduro) que excluya la movilización en las calles”, por lo que pidió a sus seguidores no caer en el “desespero y la frustración”.

“La sensación de desespero también la tengo, he perdido familiares por falta de medicina”, confió el político, advirtiendo que también puede venir una crisis en el suministro de gasolina.

Leer también: Intervención en Venezuela: ¿Realidad o póker internacional?

Tags