portadaVenezuela

La gira de Guaidó: sábado Ecuador y pronto Perú

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este viernes en Buenos Aires al opositor venezolano, Juan Guaidó, en la quinta presidencial de Olivos.

Durante la visita, Guaidó afirmó que “En las próximas horas, en los próximos días, será la gran convocatoria a calles en Venezuela”.

“Se acerca el carnaval pero en Venezuela no hay agua, no se pueden hacer carrozas porque no hay cauchos para los vehículos, y lo que era tradición para nosotros lo convertiremos en una gran protesta nacional”, aseguró.

Asimismo, Guaidó afirmó que se tomarán acciones para los trabajadores del sector público, asegurando que éstos permanecen “secuestrados por el régimen”.

Visita a Ecuador

Este sábado Guaidó visitará Ecuador, luego de que el mandatario, Lenín Moreno, le extendiera una invitación a través de las redes sociales.

“Se comunicó y nos manifestó que el  sábado estará encantado de reunirse con nosotros y gozar de la hospitalidad de los ecuatorianos”, declaró Moreno.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia confirmó que la cita entre Moreno y Guaidó se celebrará en la Base Naval del balneario de Salinas, en la provincia costera de Salinas.

Y a Perú

El gobierno de Perú coordina una próxima visita del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a solicitud del mandatario Martín Vizcarra, según informó el vicecanciller Hugo de Zela.

El viceministro explicó que siguiendo la instrucción del mandatario Vizcarra “tomamos contacto esta mañana con el presidente Guaidó para invitarlo a venir al Perú”.

“Estamos en un proceso de coordinaciones para fijar la fecha de esa visita que esperamos que se concrete próximamente”, añadió De Zela.

Tags