portadaVenezuela

Perú pide salida pacífica en Venezuela durante reunión del Grupo de Lima

El viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Hugo de Zela Martínez, pidió que haya una salida pacífica a la crisis que se vive en Venezuela durante la instalación este lunes de la reunión del Grupo de Lima en Bogotá.

El uso de la fuerza no es una solución para lo que ocurre en Venezuela. En el Grupo de Lima venimos luchando para que esa solución se dé en forma pacífica”, dijo De Zela al intervenir en la instalación de la reunión que se celebra en la sede de la Cancillería colombiana.

Leer También: Pompeo: Los días de Maduro en Venezuela “están contados”

De Zela también reprochó la acción tomada por Nicolás Maduro luego de los sucesos que ocurrieron el 23 de febrero, día en el que se tenía previsto el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Lo que ocurrió ese día es que la dictadura desnudó por completo su cara represiva. En estos momentos no cabe duda alguna de que la dictadura no tiene límites en cuanto a la represión de su propio pueblo”, comentó durante las primeras declaraciones ofrecidas en la reunión.

Agregó que las medidas que tomarán serán “más claras” e incrementarán la presión. “Estamos dispuestos a asumir posiciones más categóricas, actuar en el plano político y financiero”, aseguró.

Tags

1 thought on “Perú pide salida pacífica en Venezuela durante reunión del Grupo de Lima”