El Grillazo

San Valentin venezolano: El día del amor en pelazón

Con la llegada de un nuevo año, las parejas empiezan a prepararse para celebrar el famoso día del amor y la amistad (San Valentin), pero hoy deben enfrentar un gran reto: la hiperinflación.

En la Venezuela actual se hace difícil cubrir los costos para satisfacer las necesidades básicas de la cotidianidad pero la situación se complica cuando se quiere ir al cine o pasar algunas horas en un hotel con tu pareja.

Comenzaremos con los montos de una salida sencilla: el cine.

Luces, cámara y acción

Las parejas suelen optar por esta opción ya que puede considerarse “la menos cara” si se compara con un almuerzo o cena en un buen restaurante caraqueño.

Sin embargo, no cuesta menos de 10.000 bolívares soberanos dependiendo del cine que se visite.

En detalle: una entrada en el centro comercial Galerías Ávila, ubicado en la Candelaria, al centro de la ciudad, está en 1.600 bolívares soberanos. Pero, el combo de cotufas para dos personas está en 7.350.

Cabe destacar que el precio puede aumentar si se compran chocolates, gomitas o simplemente una botella de agua.

Si el destino de la pareja es el Sambil, en Chacao, la entrada está en 1.805 y si deciden ir a un cine Premium como el del C.C. Millenium es de Bs.S. 2.385.

Pero ¿y si los tortolitos tienen hambre u otras necesidades?

Pasamos a la opción de los hoteles…

“Aquel viejo motel…”

Con una hiperinflación como la existente en el país, los presupuestos se ven tanto en bolívares soberanos como en dólares.

El Hotel Dubai Suites está ubicado en la Yaguara y ofrece habitaciones ejecutivas, VIP, así como cabañas temáticas para elevar la imaginación.

“Es el mejor lugar para compartir y disfrutar en pareja (…) con cómodas y variadas habitaciones, un restaurant con deliciosos platos y un muy surtido bar”, reza su página web.

En detalle: las habitaciones ejecutivas, llamadas “junior” van desde los 10.500 bolívares soberanos hasta 21.500 pero tan sólo por 6 horas.

Ahora, si al cliente se va por la tónica temática y le gusta el ambiente playero, la VIP Dubai beach es una opción. Su diseño incluye sonido Auxiliar, un bar en forma de tabla de surf, un espacio para bailar poledance cuya base es de arena playera y caracoles… Pero su precio es de Bs.S. 52.000 por un tiempo parcial de 6 horas.

Seguimos con la VIP dubai club cuya inspiración es el ambiente nocturno y las buenas fiestas. Su diseño es exclusivo y si la pareja quiere festejar el día del amor con más público, pues la habitación tiene una capacidad para 10 personas…. Ahora, el precio se ubica en 195.000 bolívares por 6 horas.

Pero, si la pareja quiere y puede pagar en dólares, hoteles como el Gran Meliá Caracas puede hacer un presupuesto no menor a 70$ por noche, dependiendo del servicio que se busque.

Los otros detalles

Sin embargo, el día de los enamorados no es solamente pasar un par de horas en una habitación de hotel o ir al cine.

Hay gestos o palabras que se pueden obsequiar sin necesidad de gastar absolutamente nada y su valor es mucho mayor.

¡Atención damas y caballeros! Dicen por allí que “un gesto expresa más que mil palabras” pero recuerden que el dinero no compra la felicidad. … Pongánse creativos y denle una sorpresa en casa y hagan así sea una “espaguetada con salsa de tomate” pero juntos, y siéntense cómodos a proyectarse a futuro para vencer las dificultades que no pueden ser para siempre.

Si está dentro de sus posibilidades comprar regalos, ¡felicidades! pero no olviden que diariamente pueden cultivar su amor con cumplidos y atenciones.

Desde el Grillo Web solo nos resta decirles: ¡feliz día del amor y también de la amistad!

Tags