EconomíaVenezuela

Venezolanos podrán enviar y recibir remesas en criptomonedas

Trámite en la plataforma tecnológica autorizada por la Sunacrip

Los venezolanos que estén en el país podrán enviar y recibir remesas en criptoactivos hasta por un valor de diez petros por mes.

La Superintentencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, SUNACRIP, publicó en gaceta oficial número 41.581 una providencia que permite a las personas naturales intercambiar moneda extranjera en criptoactivos permitidos a través de la plataforma autorizada.

Para las operaciones, deberán aportar los datos requeridos por el sistema (número cédula de identidad, fecha de nacimiento, entre otros) y, excepcionalmente, la sunacrip podrá autorizar hasta un máximo de cincuenta petros, previa solicitud del receptor.

Una vez se le notifique la acreditación de la remesa, el receptor podrá tramitar, a través de la plataforma digital y en sus cuentas registradas, la transferencia del monto recibido en criptoactivos a bolívares soberanos y se tomará como referencia la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela para las divisas así como el que corresponda en los términos que fije la Sunacrip y la plataforma digital para la fecha y hora de la operación.

Tags

1 thought on “Venezolanos podrán enviar y recibir remesas en criptomonedas”