EconomíaVenezuela

Quevedo busca nuevos acuerdos petroleros en Conferencia PetroTech en La India

El Ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, indicó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro espera duplicar la venta de petróleo a India, para reforzar las relaciones bilaterales y también superar el el bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela.

“Venezuela dispone de la energía necesaria para el desarrollo de otras naciones del mundo y venimos a fortalecer estos lazos con la India, construyendo la economía multipolar en el mundo”, declaró Quevedo.

Quevedo viajó a India para participar en la décimo tercera Conferencia de PetroTech en Nueva Delhi, donde se reunió con autoridades y líderes de la industria de hidrocarburos.

Indicó que Venezuela asiste al evento para “explicar el modelo venezolano socialista y de complementariedad económica”.

Quevedo calificó las sanciones de EEUU contra Pdvsa como un “sicariato económico” y admitió que esta presión inquieta también a sus socios internacionales.

“En la India hemos cerrado acuerdos, y algunos de ellos (socios) nos han pedido mantener reserva, están de acuerdo con nosotros, pero no queremos tampoco exponerlos porque ahí viene el sicariato, el chantaje económico y financiero”, dijo el Presidente de Pdvsa.

Dijo que el Gobierno de Venezuela está bajo una persecución del Gobierno de Donald Trump, “una persecución obcecada para acabar con la revolución bolivariana“, aunque afirmó que “sí es posible seguir avanzando“.

 

 

Tags