EconomíaVenezuela

En detalle: OPEP limita de nuevo su producción en enero

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que en enero la producción de crudo en Venezuela, país que continúa inmerso en una grave crisis política y económica”, bajó en 59.000 barriles diarios.

Leer También: Quevedo busca nuevos acuerdos petroleros en Conferencia PetroTech en La India

En su informe mensual, la OPEP reportó que en enero la producción petrolera disminuyó 30,806 millones de barriles diarios (mbd), 797.000 barriles al día menos que en diciembre.

Arabia Saudita contribuyó al esfuerzo de reducción con 350.000 barriles al día menos que en diciembre, mientras que Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Angola también limitaron su producción.

Demanda para 2019

La OPEP estima que el consumo de crudo a nivel mundial llegará a los 100 millones de barriles diarios (mdbd) y considera que los países exteriores a la organización deberían producir “un poco más” de lo previsto este año.

Según el organismo multilateral, esto se debe a un fuerte incremento de la producción de fuera de la organización, “sobre todo de Estados Unidos“.

“Con una dinámica económica que debería ralentizarse este año, la economía de los principales países consumidores representa un factor clave a vigilar”, señaló el organismo.

También indicó que en la lista de las “incertidumbres suplementarias que afectan al crecimiento de la demanda de petróleo este año, figuran las tensiones comerciales, el uso de energías distintas al petróleo (en particular el gas) o los programas de subvenciones o de ahorro de energía, sobre todo en el sector de transporte.

Tags