Deportes

Ecuador se coronó campeón del Sudamericano Sub-20 de Chile

Ecuador se coronó campeón del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Chile este domingo al golear 3-0 a Venezuela y aprovechar la caída de Argentina 1-0 frente a Brasil, resultados que le dieron el primer título a la ‘Tricolor’ en el mítico torneo juvenil.

Con gol de penal de Lincoln a los 39 minutos, Brasil selló un triunfo que le robó la corona a su archirrival Argentina, pero sin impedir su eliminación de la Copa del Mundo de Polonia (23 mayo-15 junio).

Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia son los clasificados al Mundial de la categoría, mientras que Venezuela y la ‘canarinha’ quedaron fuera de la cita mundialista.

El campeón, la albiceleste y los charrúas también clasificaron a los Juegos Panamericanos de Lima (26 julio-11 agosto).

Goleada de campeonato

Los ecuatorianos gritaron campeón desde las gradas del estadio El Teniente de Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago, pero la historia comenzó a sellarse antes con una goleada 3-0 frente a Venezuela.

Leonardo Campana fue el héroe de la noche anotando de penal y con una exquisita definición, a los 2 y 31 minutos, un doblete en una goleada que completó Daniel Segura (90).

“Sabíamos que estábamos clasificados, el profesor nos dijo que no nos relajemos, que vayamos por la gloria”, dijo Campana tras vencer a Venezuela.

La gloria llegó unas horas después cuando los futbolistas ecuatorianos saltaron nuevamente al campo a festejar el título tras quedar segundos en el Sudamericano que hace dos años se celebró en su casa.

Cara a cara Ecuador y Venezuela, los dos mejores equipos de la primera fase del Sudamericano, protagonizaron un arranque de infarto.

Ecuador golpeó duro al minuto del choque cuando logró un penal a su favor que Campana transformó en el 1-0.

Venezuela intentó reaccionar, pero los dirigidos por el argentino Jorge Célico fueron más contundentes y pasada la media hora Campana volvió a gritar gol con una definición de videojuego, resolviendo desde el piso con un latigazo que infló la red del arco defendido por Carlos Olses.

Con una bicicleta y definición cruzada de lujo en el minuto final, Segura dio forma a la goleada de oro de Ecuador.

Tags

1 thought on “Ecuador se coronó campeón del Sudamericano Sub-20 de Chile”