VenezuelaVenezuela

Héctor Rodríguez: Tenemos la obligación de racionalizar la política a través del diálogo

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, advirtió que se viven momentos de “mucho peligro para el país y todos tenemos la obligación de dar pasos por la paz y la racionalidad”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, el dirigente político insistió en que el único camino para resolver las diferencias es el diálogo. “La mayoría de los venezolanos tenemos voluntad para dialogar (…) ¿Queremos diálogo o guerra y por qué nos vamos a dejar imponer la violencia de una minoría?” nacional e internacional que quiere en Venezuela una confrontación social.

“Tenemos  la obligación de racionalizar la política a través del diálogo, del trabajo y de la producción”, aseveró.

Ratificó que la mayoría debe apegarse a las reglas del juego “y esas las impone la Constitución de la República (…) No tiene sentido seguir por el camino de la inconstitucionalidad”.

En su opinión, el diálogo debe concentrarse en mejorar la economía para solventar la crisis. “En una mesa de trabajo y de acuerdo, vamos a discutir sobre economía, que es el principal problema ¿cómo levantamos la producción del país? en eso es que tenemos que concentrar esfuerzos y, a partir de allí, fortalecer las  instituciones, pero no es por la fuerza, ni la guerra civil, ni los golpes de Estado, ni las intervenciones externas, eso tenemos que negarlo más allá de si somos chavistas o no”.

“La Constitución marca el camino, la democracia es el camino, el diálogo es el camino, la producción es el camino para resolver los problemas, no son golpes de estado ni intervenciones”, concluyó.

 

Tags

1 thought on “Héctor Rodríguez: Tenemos la obligación de racionalizar la política a través del diálogo”