EconomíaVenezuelaVenezuela

Diputado Guerra: Ningún venezolano puede vivir con 6$ de salario mínimo

El economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, una entrevista televisiva este domingo analizó la situación económica, gestión social y proyectos del país.

Guerra comentó que para mediar en Venezuela es importante tener en cuenta estos principios: “trabajar por el diálogo, cese de la usurpación, el reconocimiento de la AN y elecciones libres”.

Expuso que la solución para Venezuela es “convocar a unas elecciones transparentes, libres y democráticas”, y defendió que “el único poder legítimo en Venezuela es la Asamblea Nacional (AN), que fue electa por votación popular”.

Ningún venezolano puede vivir con 6$ de salario mínimo

El economista rechazó que en Venezuela el salario mínimo sea de 18 mil bolívares soberanos y realizó comparaciones: “por ejemplo en Haití es de 119$, en Guatemala de 344$, y si se divide el de acá entre 3000 mil que está el dólar actualmente, el resultado es 6$ (…) Ningún venezolano vive con eso”, destacó al tiempo que subrayó que “esa cantidad no cubre una cesta básica”.

De igual forma, el integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), calificó de irregular el manejo de la plataforma Interbanex debido a que se cobran dos comisiones.

“Interbanex le cobra una comisión al banco que hace la transacción y el banco a su vez le cobra al cliente que compra la divisa. En el caso de que el mercado cambiario fuese organizado por el Banco Central de Venezuela (BCV) se trataría de un solo cobro”.

Guerra precisó que “ya fueron citados por la AN el presidente del BCV y el de un banco comercial para que le expliquen al país este manejo absolutamente irregular de este negocio que se llama Interbanex”.

Leer también: Este domingo inician los Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019

 

Tags