portadaVenezuelaVenezuela

Delcy Rodríguez: La ayuda humanitaria es una excusa para intervenir el país

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que el tema de la crisis humanitaria en Venezuela se trata de una excusa que usa el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) para intervenir militarmente al país.

Durante la recolección de firmas en rechazo a la intervención extranjera contra Venezuela, Rodríguez señaló que “es una hipocresía ese cuento y esa mentira de la crisis humanitaria, es un pretexto para invadir nuestro país”.

Ante esa situación aseveró que el pueblo venezolano ha emitido un mensaje claro al movilizarse a las calles con el propósito de manifestar sus deseos de paz en el país.

“Aquí no se va a imponer ningún golpe de Estado, aquí no va a llegar ninguna intervención y aquí no va a llegar ninguna limosna del imperio norteamericano”, aseveró la vicepresidenta.

Por otro lado, calificó de indigna las acciones que han pretendido aplicar en el país los diputados de la Asamblea Nacional (AN) al querer permitir una intervención extranjera.

“No existe país en el mundo donde un supuesto parlamento se aboque a la intervención de su país”, dijo, acotando que “es un fracaso político total que creer que Venezuela permitirá imponer una dictadura”.

Asimismo, advirtió que el presidente de EEUU, Donald Trump, se equivoca al subestimar a los venezolanos. “Nosotros somos un pueblo de paz pero estamos dispuestos a defender la soberanía”.

Rodríguez reiteró que el pueblo venezolano quiere tranquilidad y seguir gobernando con la Revolución.

Tags