portadaVenezuelaVenezuela

Arreaza: Estamos abiertos a recibir emisarios de la UE

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que el gobierno nacional respalda las propuestas de diálogo emanadas desde las reuniones realizadas en Montevideo, Uruguay.

“Aún con la Unión Europea en esa circunstancia tan grosera contra Venezuela, el presidente está abierto a recibir a sus emisarios para entrar en contacto, pero no para que impongan ninguna agenda en el país”, dijo.

Arreaza pidió a los seguidores de la oposición venezolana que “hagan presión sobre su dirigencia, para que cambien su posición y que se sienten a dialogar”.

El canciller señaló que ya se comunicaron con los presidentes y cancilleres del Mecanismo de Montevideo (México, Uruguay, Bolivia y 14 países del Caricom) para que visiten el país “cuando quieran”.

Leer también: Guaidó no descarta pedir intervención de EEUU en Venezuela “de ser necesario”

Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se mostró dispuesto a recibir al Grupo de Contacto Internacional, que se organizó con el respaldo de la Unión Europea, pero antes acusó a ese bloque de países de estar “sordos” y asumir una posición parcial en la crisis que vive su nación.

“Estoy listo y dispuesto para recibir cualquier enviado del grupo de contacto”, apuntó Maduro. “Ojalá nos escuchen”, agregó.

Una agrupación de países europeos y latinoamericanos sostuvo un encuentro en Montevideo, la capital de Uruguay, esta semana donde acordaron enviar una misión a Venezuela para buscar garantías y conseguir se celebren elecciones presidenciales lo más pronto posible.

Leer también: Colombia: La ayuda humanitaria a Venezuela está dividida en cinco fases 

Tags

1 thought on “Arreaza: Estamos abiertos a recibir emisarios de la UE”