Deportes

Venezolana Yulimar Rojas se impuso en Madrid con nueva marca mundial del año

La criolla recuperó la hegemonía mundial de triple salto

Venezuela vuelve a ser historia gracias a Yulimar Rojas. La criolla se llevó los máximos honores en la prueba de salto triple, al lograr 14.92 metros en su primer intento como mejor marca mundial del año y nuevo registro sudamericano bajo techo, en el Meeting Villa de Madrid del World Indoor Tour.

En su regreso, el domingo pasado sobre la pista flotante de Karlsruhe (Alemania), la venezolana aunque estaba algo inestable después de superar una lesión que la apartó un tiempo de las competiciones, dio lo mejor de sí y terminó segunda, a seis centímetros de la española  Ana Peleteiro, que logró en esa reunión el mejor salto de su vida (14,51).

Sin embargo, Rojas sacó su orgullo de campeona y obtuvo la mejor marca mundial del año: 14,92, mejorando en 13 centímetros su récord personal bajo techo, mientras que Peleteiro no pasaba de los 13.99.

Aunque no logró los 15 metros Yulimar Rojas pudo batir con mucha holgura a la estadounidense Tori Franklin (14,57) y a la portuguesa Patricia Mamona (14,44).

Mientras que la española Ana Peleteiro, sexta con 14,37, no acabó el concurso por molestias en la planta del pie izquierdo.

Para Rojas es récord de la reunión y suramericano bajo techo, que ella tenía desde el 28 de enero de 2017, también en Madrid con 14.79 m.
Tags