portadaVenezuela

Guaidó no descarta pedir intervención de EEUU en Venezuela “de ser necesario”

El Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que si es necesario podría solicitar eventualmente una intervención militar de Estados Unidos o cualquier otro país en Venezuela para que Nicolás Maduro “abandone el poder”.

Leer También: Intervención en Venezuela: ¿Realidad o póker internacional?

Aunque dijo que es un tema obviamente muy polémico, asegura que haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y presidente encargado para hacer “todo lo que sea necesario, para salvar vidas humanas, para que no sigan muriendo niños o pacientes por falta de medicinas“.

“Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia”, afirmó Guaidó en una entrevista con AFP.

El líder opositor denunció que casi un centenar de jóvenes fueron asesinados del 23 al 30 de enero.
Aquí los días en Venezuela ya se cuentan en vidas humanas (…). Del 23 al 30 (de enero) asesinaron a sangre fría, el FAES, una unidad de las fuerzas armadas, a 70 jóvenes”, indicó Guaidó.
El pasado domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó su reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela y reiteró que todas las opciones, incluyendo la militar, están sobre la mesa ante la crisis política, económica y social del país caribeño.
Tags