EconomíaVenezuela

BCV oficializa operaciones cambiarias de lunes a viernes

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el Sistema de Mercado Cambiario operará de lunes a viernes a partir de este lunes 04 de febrero.

Mediante su cuenta en twitter, el ente emisor publicó la nota de prensa en la que indica que esta decisión le permite a las personas naturales y jurídicas transar diariamente sus divisas a través de este mecanismo basado en la libre convertibilidad de la moneda en todo el país.

Por otra parte, el BCV aseguró que entre el 29 de enero y el 1 de febrero, se presentó un “comportamiento de normalización paulatina del tipo de cambio hacia el objetivo planteado”, luego de aplicar medidas como la intervención en el mercado cambiario y la activación de la plataforma Interbanex.

Leer También: BCV autoriza a Interbanex para intercambio de divisas

A medida que la información entre las instituciones bancarias y sus clientes fue consolidándose, fueron disipadas las dudas sobre estas operaciones“, según una nota de prensa del BCV.

La institución financiera indicó que para el 1 de febrero se vendió el 41,4 % de la intervención trazada para la semana, a un tipo de cambio de 3.770,23 bolívares por euro, 3.229,12 bolívares por dólar.

El seguimiento continuo del BCV sobre la actuación del sistema bancario en la implementación de la medida, así como el esfuerzo de la banca para afinar la operatividad de la misma, ha contribuido a conferir viabilidad, fluidez y confianza a este mecanismo para propiciar nuevos espacios en procura de la estabilidad cambiaria y de precios”, dice el BCV.

Tags