portadaVenezuela

Arreaza acusó a Trump de “ideologizar” la política internacional

El canciller de la República Jorge Arreaza, respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en su Discurso del Estado de la Unión ante el Congreso, mostró como uno de sus “logros” el haber reconocido a Juan Guaidó como supuesto presidente interino de Venezuela.

En el propio Discurso del Estado de la Unión, el señor Donald Trump reconoce que está al frente del intento de Golpe de Estado en Venezuela e ideologiza la política internacional al anacrónico estilo de la guerra fría“, escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Leer También: Turquía acusa a UE de querer derribar gobierno de Maduro

En su discurso torno a Venezuela, Trump señaló que “hace dos semanas, Estados Unidos oficialmente reconoció al gobierno legítimo de Venezuela y a su presidente interino, Juan Guaidó. Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de la libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro“.

Ante esta posición, el jefe de la diplomacia venezolana calificó de “brutales” las políticas de EEUU contra Venezuela y afirmó que el departamento del Tesoro, bloqueó $1.400 millones para alimentos y medicamentos.

Tags