EconomíaVenezuela

BCV ajustó a 41% interés para tarjetas de crédito

El Banco Central de Venezuela (BCV) ubicó en 41% la tasa de interés que la banca pública y privada podrá cobrar por las operaciones con tarjetas de crédito de descuento, redescuento, reporto y anticipo.

El BCV informó que la decisión entra en vigencia este viernes primero de febrero y complementa, además, la configuración de las nuevas tasas de interés, tanto activas como pasivas, publicadas en Gaceta Oficial Número 41.575, de fecha 30 de enero de 2019.

El ente financiero indicó que “las entidades bancarias no podrán cobrar por las operaciones crediticias que destinen al sector manufacturero, con ocasión de dicha actividad, una tasa de interés anual de superior al 22 %”, según lo establece el artículo 2 de la Gaceta.

El documento también señala en su artículo 5 que el monto máximo a cobrar por morosidad será de 3 %.

El Banco Central de Venezuela (BCV) asegura que la medida está enmarcada en el “conjunto amplio de acciones para acompañar al Ejecutivo Nacional, para seguir avanzado en generar condiciones para la estabilidad macroeconómica”.

Leer También: BCV publicó nuevas tarifas de comisiones por transacciones bancarias

Otras decisiones

El Banco Central de Venezuela también autorizó la realización de transferencias interbancarias en divisas a los titulares que posean más de una cuenta extranjera y que se encuentren dentro del sistema financiero nacional.

La decisión fue publicada en la Gaceta Oficial N° 41.575 de fecha 30 de enero.

 

 

Tags