EconomíaVenezuela

Bonos de la deuda venezolana suben entre 5,37 y 7,51%

La deuda venezolana aumentó significativamente durante la jornada de este miércoles con un incremento promedio de 5,37% para los Bonos Soberanos y 7,51% para los títulos de Petróleos de Venezuela, publicó  la agencia Bloomberg.

Según el experto en Finanzas, José Ignacio Guarino, los tenedores aprecian que “puede haber un cambio político pronto en Venezuela”.
“En teoría hay muchas expectativas sobre Venezuela desde que la Asamblea Nacional fue asumida por Juan Guaidó”, precisó Guarino.

El otro dato

En el transcurso de este año, Venezuela debe responder a compromisos por 9.336 millones de dólares a tenedores de bonos. La cifra es un estimado difundido por la firma Torino Capital.
 El primer compromiso de pago de la deuda este año estaba pautado para ser ejecutado el 14 de enero, en esa fecha el Gobierno debía cancelar 70 millones de dólares a los inversionistas poseedores del bono Venz 2034s.
 Hasta el momento no ha trascendido información sobre si el desembolso fue hecho parcial o totalmente por alguna de las instancias del Ejecutivo facultadas para ello.
Tags

1 thought on “Bonos de la deuda venezolana suben entre 5,37 y 7,51%”