InternacionalVenezuela

Asesinato de mujer embarazada conmociona a Ecuador

Un hombre, de nacionalidad venezolana, apuñaló este sábado a una ecuatoriana identificada como Diana Patricia Rodríguez Reyes.

Las heridas, que se produjeron en la vía pública ante la mirada de los peatones y agentes de seguridad, provocaron la muerte de la joven de 22 años, quien tenia 4 meses de embarazo.

Los policías no evitaron el fatal desenlace a pesar de que el autor del crimen la tuvo retenida unos 90 minutos en una calle de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

En ese lapso la forzó a caminar por varias cuadras, frente a la reacción perpleja de transeúntes. 

El suceso ha provocado indignación en el país y el domingo miles de personas se manifestaron en Quito como protesta por lo ocurrido.

Inacción policial

La mañana de este domingo 20 de enero, la ministra del Interior, María Paula Romo, señaló en su cuenta de Twitter que los uniformados debieron evitar la muerte de Diana.

“Lo he dicho al interno de la Policía, lo han comunicado los generales y el mando, y lo repito. Así lo permite la ley: cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la Policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene el deber de hacerlo”, expresó Romo.

“Lo ocurrido en Ibarra es un horror inaceptable, la muerte de Diana debió ser evitada con el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional. Hemos decidido el cambio de Gobernadora y Jefe de Policía y el envío inmediato de fuerzas especiales”, agregó.

Según publican los medios ecuatorianos, el hombre ha sido identificado como Yordy Rafael L.G. y mantenía una relación con su víctima, aunque ella intentaba distanciarse de él.

Tags