Economíaportada

Diputado Guzmán: Aumento salarial agudizará la crisis económica

Para el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, considera que el aumento de salario anunciado este lunes por el mandatario Nicolás Maduro solo empeorará la crisis económica por la que atraviesa el país.

No se hace nada con decretar aumentos salariales sin promover la producción nacional. Al contrario, el Gobierno está acrecentando, afianzando el control de precios y llevando el encaje legal a 60%, lo cual tendrá como consencuencia, que hayan menos créditos para el sector productivo  del país, por ende, habrá más inflación“.

A su juicio, “lo más triste es que ayer lunes, el responsable de este desastre, como lo es Nicolás Maduro, no haya anunciado ningún mecanismo que pueda detener la hiperinflación“. Asimismo cuestionó que el gobierno tome esta medida sin que se aumente la producción en el país.

Leer También: En claves: Conozca los anuncios económicos de Maduro

Los trabajadores venezolanos están claros que el incremento anunciado ayer es insuficiente. En 4 meses el salario mínimo se llevó de Bs.S. 1.800 a Bs.S. 18.000 y ni aún así les alcanza para comer”, acotó.

Por último, afirmó que la solución a la grave crisis económica que vive Venezuela pasa por tener un cambio político. “Sólo así podremos recuperar la confianza en el país al actuar con transparencia. Con ellos en el poder, jamás lo lograremos“.

Tags

1 thought on “Diputado Guzmán: Aumento salarial agudizará la crisis económica”