EconomíaportadaVenezuela

Conozca los acuerdos suscritos por el gobierno venezolano, la FAO y Unicef

Autoridades del ministerio de Educación junto a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) firmaron este martes acuerdos de cooperación.

Los acuerdos cubren otras aristas educativas, como la enseñanza de las lenguas maternas, las matemáticas, entre otras áreas.

En la actividad, el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, explicó que estos convenios tienen dos objetivos principales, que son la alimentación y la educación inicial. Además, agradeció  a las Naciones Unidas por tener la iniciativa de apoyar a Venezuela en estos aspectos.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó el fortalecimiento de las relaciones de cooperación de Venezuela en áreas estratégicas con Naciones Unidas como la educación al concretarse convenios.

Leer También: ONU “preocupada por polarización política en Venezuela”

Ratificamos el camino de la cooperación internacional con la firma de estos acuerdos con Naciones Unidas, dirigidos a la infancia, a la educación escolar e inicial“, expresó Rodríguez.

La vicepresidenta subrayó que a través de esta iniciativa Venezuela estrecha aún más las lazos de cooperación para seguir fortaleciendo programas de alimentación escolar, la inclusión educativa desde el nivel inicial y continuar el plan de desarrollo dictado por Naciones Unidas que entre sus objetivos esta erradicar la pobreza y atender a los sectores más vulnerables, líneas que orientan dichos acuerdos.

Tags