Venezuela

República Dominicana espera que Venezuela halle salida a la crisis

El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, expresó este jueves que su país mantiene la esperanza de que Venezuela, sumida en una profunda crisis política y social desde hace varios años, encuentre una salida pacífica al conflicto a través del diálogo político y diplomático.

La República Dominicana tiene aún la esperanza de que se busque y se establezca una solución pacífica mediante el diálogo político y diplomático en Venezuela, dijo Vargas.

Entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, República Dominicana fue escenario de un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana en busca de una salida a la crisis que continúa azotando a Venezuela.

Leer También: Maduro asume segundo mandato como presidente de Venezuela

El canciller dijo que en esas conversaciones no se llegó a un acuerdo por posiciones “intransigentes” de las partes y por la “fragmentación” del antichavismo, pero expresó su esperanza de que en el futuro haya una salida al conflicto.

En ese sentido, dijo, que “queremos ser prudentes y no tomar posiciones extremas para estar en capacidad de ser útiles en materia de cualquier mediación de esa naturaleza” en el futuro.

Tags