Venezuela

Omar Barboza: No podemos develar la estrategia de la AN

El parlamentario y ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, aseguró que no pueden develar la estrategia al camino que diseñó el Poder Legislativo para transitar después del 10 de enero al público “porque dejaría de ser estrategia”.

El diputado subrayó que la oposición debe ser prudente y “no crear falsas expectativas” y diferenció esta última afirmación de lo que debe hacer, y confía que hará, el nuevo presidente de la AN, Juan Guaidó.

Guaido sabe qué le corresponde. Conoce bien la situación. Es una persona con claridad, con los pies en la tierra. Sabe que plantear algo que no es posible en los hechos puede crear frustraciones y falsas expectativas. Hay que hablar con claridad. Hay que convocar a la gente a rechazar la usurpación de Nicolás Maduro“, aclaró.

Leer También: Diputado Stalin González: El 10 de enero comienza un proceso de presión

De acuerdo con el diputado, Venezuela no tiene presidente electo para el 10 de enero. “Estamos ante una usurpación en el poder. De acuerdo con el artículo 138 de la Constitución, toda la autoridad está usurpada. El Gobierno actúa de manera totalitaria”.

Agregó que el artículo 333 de la Carta Magna ordena que “todos estamos en el deber de restablecer la democracia y defender la vigencia del texto”.

El diputado explicó que el objetivo de la AN es fortalecer su reconocimiento por el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional, para que sea el órgano legislativo el motor del cambio político, “algo necesario para acabar con la crisis”.

Tags