portadaVenezuela

Guaidó negó que estén preparando diálogo con Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, llamó a los venezolanos a no caer en “campañas falsas y ataques en redes” del Gobierno Nacional.

A través de su cuenta en Twitter, Guaido negó que se esté gestionando un nuevo diálogo con Nicolás Maduro e instó a “verificar las fuentes” de las informaciones que circulan.

El parlamentario resaltó que el Parlamento venezolano buscará a partir del 10 de enero “el cese de la usurpación, Gobierno de transición y la realización de elecciones libres” en Venezuela.

Analistas estiman que si Maduro se juramenta el 10 de enero, en Venezuela se producirá una “usurpación de la autoridad”, tras no reconocerse como legítimas los comicios del pasado 20 de mayo en las que supuestamente resultó reelecto.

Leer También: Cabello: Exigimos a la AN dejar el desacato

Por mandato Constitucional el Poder Ejecutivo deberá ser transferido a la AN, instancia que deberá nombrar un Gobierno de transición, mientras se convocan nuevas elecciones en el país. Esta posición es apoyada por el Grupo de Lima y el denominado TSJ en el Exilio.

Tags

1 thought on “Guaidó negó que estén preparando diálogo con Maduro”